Medicina estética corporal

Remodelar el cuerpo, reducir grasa, tonificar la piel o eliminar líquidos y la celulitis son algunos de los objetivos y los beneficios de las técnicas que se aplican para mejorar nuestro cuerpo sin cirugía.
Los resultados son muy satisfactorios, la paciente ha de completar su tratamiento con sesiones periódicas bajo diagnóstico y supervisión médica.

TRATAMIENTOS CORPORALES

Alidya® (Agentes Anti-lipo Distróficos)

Alidya®, es el primer tratamiento médico específicamente diseñado para combatir la piel de naranja y la celulitis en todos sus tipos y fases.

Mediante la infiltración médica de un compuesto (no homeopático) patentado por El Dr. Pascuale Motolese, quien tras patentar el Aqualyx ® para los acúmulos de grasa, comenzó a investigar sobre el eterno problema femenino de la celulitis y piel de naranja que afecta al 98% de las mujeres generalmente en piernas, muslos o glúteos.

¿Cómo funciona y qué beneficios aporta?

Esta solución mejora la circulación y oxigena los tejidos, reduce los edemas, estimula la circulación linfática eliminando toxinas y actúa sobre el metabolismo de estas células y las reduce.

El procedimiento no requiere de anestesia local ya que es indoloro. Las sesiones se realizan una vez a la semana o cada 15 días. El tratamiento no tiene efectos secundarios, y carece de tiempo de recuperación permitiendo continuar con la rutina habitual.


Mesoterapia intralipolítica

La mesoterapia intralipolítica, es un tratamiento para reducir grasa localizada.

Tratamiento de infiltraciones corporales centradas únicamente en celulitis o piel de naranja y grasa localizada, se realizan punciones subcutáneas administrando productos anticelulíticos y reductores en la zona a tratar siguiendo el canal del tejido adiposo.

 Es un tratamiento indoloro y carece de efectos secundarios.

Aqualix

Aqualix es un tratamiento para eliminar grasa localizada mediante la infiltración de ácido desoxicólico, este es un ácido biliar que es reabsorbible por el organismo y que tiene la función de disolver los adipocitos donde se aplica. El objetivo es poder reducir tejido graso de las zonas donde se es incapaz mediante dieta y ejercicio.

Es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. Constituye una solución permanente al eliminar la grasa localizada destruyendo los adipocitos de forma definitiva, una vez disueltos los adipocitos se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.

El tratamiento de Aqualix no causa dolor. La única sensación perceptible es un ligero escozor mientras se está aplicando el producto


Hiperhidrosis

¿Qué es la Hiperhidrosis?

El término hiperhidrosis se da cuando se produce sudoración excesiva e incontrolable.

Las glándulas sudoríparas ecrinas son las encargadas de producir una solución salina débil, comunmente conocida como sudor. Estas glándulas se distribuyen por todo el cuerpo, pero son más numerosas en las palmas y plantas (alrededor de 700 glándulas por centímetro cuadrado).

Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor.

Es el mejor tratamiento para la corrección de la sudoración excesiva y devuelve la confianza y tranquilidad que supone controlar situaciones incómodas.

¿Cuál es la causa de la hiperhidrosis?

La causa o causas exactas de la hiperhidrosis son desconocidas. Parece que se debe a la hiperactividad del centro de la temperatura corporal en el cerebro (hipotálamo) transmitida a través de los nervios simpáticos que controlan las glándulas sudoríparas.

¿Cuáles son las consecuencias de la sudoración excesiva?

La hiperhidrosis es una enfermedad que suele resultar vergonzosa e interfiere significativamente con muchas actividades diarias.

  • La ropa se humedece en la zona axilar, volviéndose desagradable al tacto y la vista. Debe cambiarse varias veces al día.
  • Se torna vergonzoso darle la mano a alguien y resulta difícil escribir perfectamente.
  • Lavarse las manos frecuentemente puede provocar dermatitis.
  • Los pies sudorosos producen mal olor, estropean el calzado y son propensos a la dermatitis o infecciones secundarias (tinea, impétigo o queratólisis sin hueso).

Las inyecciones de toxina botulínica o botox, reducen e incluso detienen la sudoración durante tres a seis meses.